Fiscalía de Chiapas investiga muerte de mujer como feminicidio tras enfrentamiento en Ocosingo

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició este miércoles una carpeta de investigación por el feminicidio de Rosa “N”, esposa del líder Carlos Mata.

De acuerdo con los hechos registrados el día de ayer, la mujer falleció durante el enfrentamiento entre policías municipales de Ocosingo e integrantes de una organización que exigían la liberación de Mata.

Personal de servicios periciales y elementos de la Policía Especializada de la FGE se trasladaron al lugar de los hechos, en el municipio de Ocosingo, donde una mujer fue hallada muerta”, informó la Fiscalía.

Carlos Mata fue detenido por las autoridades por los delitos de quebrantamiento de sellos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina.

Tras darse a conocer el deceso de la mujer, la FGE activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la investigación del delito de feminicidio en el estado.

Horas antes, ​​la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que un enfrentamiento entre campesinos provocó el bloqueo y la quema de vehículos en la caseta 182, de Ocuilapa, en la carretera federal de cuota Ocozocoautla – Las Choapas.

Fiscalía de Chiapas investiga muerte de mujer como feminicidio tras enfrentamiento en Ocosingo