Fiscalía de Morelos identifica a uno autor material del asesinato de la diputada Gabriela Marín

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos informó que tiene identificado a uno de los autores materiales del asesinato de la diputada local Gabriela Marín, ocurrido el pasado 5 de octubre en Cuernavaca, pero no cuentan con presupuesto para ofrecer una recompensa para su localización.

Tenemos los rasgos fisonómicos del rostro completo de uno de los probables responsables, específicamente el de que acciona el arma de fuego, es algo que se está valorando”, dijo el fiscal general Uriel Carmona.

En tanto, la fiscal antifeminicidios, Fabiola Betanzos García, sostuvo que, por la violencia en el asesinato de la diputada, el caso está calificado como un feminicidio.

Asimismo, Betanzos García presentó un video sobre la forma del robo del bolso a la diputada por parte de José Manuel “N”, de quien se buscará que tenga más que una sanción administrativa.

José Manuel “N” fue detenido el pasado viernes e imputado por la FGJE bajo el delito de robo calificado –hasta ahora- al sustraer pertenencias de Gabriela Marín, entre dinero y su celular, en donde podría haber pruebas sobre el o los autores intelectuales del crimen suscitado, informó Uriel Carmona.

Se aprecia claramente cómo esa persona se apodera ilícitamente de las pertenencias de la víctima, incluidos dispositivos móviles de comunicación particulares, de los cuales nosotros estamos seguros de que podríamos tener información de inteligencia que nos puede conducir a los autores materiales e intelectuales”, dijo.