Fiscalía de NL solicitará exhumación del cuerpo de Debanhi

Foto: Especial

Por ABC Noticias

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue encontrada muerta el 21 de abril en la cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Bermeja, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, informó sobre la petición de la Fiscalía de Nuevo León con el objetivo de homologar criterios sobre la posible causa de muerte de Debanhi.

Luego de que la fiscalía apuntó a un accidente la causa del fallecimiento de la joven estudiante de 18 años, un segundo peritaje a la autopsia realizada, solicitado por la familia, reveló que Debanhi fue golpeada en múltiples ocasiones y además sufrió abuso sexual reciente a la fecha de su muerte.

Ante esto, la familia con intervención de agentes internacionales, instancia local y federal, se reunieron para homologar criterios y concluir por fin que fue lo que originó el deceso de la joven.

Especial

La muerte de Debanhi ha causado revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que ya había indagado cuatro veces el mismo motel donde fue encontrada.