Fiscalía de Nuevo León solo toma en cuenta las autopsias de la Semefo en casos Debanhi y Yolanda

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León negó que las autopsias independientes, realizadas por los familiares de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, formen parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades estatales.

Ante lo anterior, la FGE únicamente tomará en cuenta las autopsias realizadas por el Servicio Médico Forense (Semefo).

"Es importante precisar que tanto en el caso de Debanhi como en el caso de Yolanda, solamente se ha practicado una autopsia y es el dictamen médico que se practica sobre el cuerpo de una persona fallecida. Hasta el momento es el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León quien lo ha realizado", informó la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez.

La fiscal explicó que, si se hubiera realizado algún proceso independiente, se habría agregado a la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía, ya que "toda la información que los familiares han presentado se integra dentro de la carpeta".

Núñez rechazó que sean verdaderas las declaraciones de padre de Yolanda Martínez, sobre que su hija fue víctima de un presunto feminicidio porque se le suministraron "sustancias", porque hasta el momento no hay indicios de ello, según los análisis realizados al cuerpo de la mujer de 26 años.

"Hasta el momento recuerden que estamos dentro de los análisis químicos que se tomaron en diferentes partes de su cuerpo y próximamente se darán a conocer los resultados. Tenemos respeto por la postura que puedan manejar las víctimas indirectas y recordemos que los familiares están siendo atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas", expuso.

Con información de El Heraldo