Fiscalía de Oaxaca indaga el feminicidio de la cantante Jazmín Zárate

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de Jazmín Zárate Aquino, quien fue encontrada sin vida en San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales.

La joven cantante de música regional fue localizada muerta la mañana del lunes justo el día de su cumpleaños, según escribió la hermana de la víctima.

Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”, escribió en redes sociales.

La FGE atrajo el caso bajo el protocolo del delito de feminicidio y con perspectiva de género; en tanto, el Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética para determinar las causas del fallecimiento.

Jazmín Zárate habría sido contratada para un evento en la localidad y al día siguiente su cuerpo fue encontrado.

La organización Oaxaca Musical publicó en Facebook: “elevamos nuestra más enérgica protesta para aclarar este horrendo crimen de Jazmín Zárate Aquino que se desempeñaba como cantante en una banda musical y había acudido a la población de San Lorenzo Cacaotepec. Ella se presentó en un concierto, donde horas más tarde le arrebataron la vida”.