Fiscalía de Querétaro confirma el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Victoria Guadalupe

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro confirmó el deceso de la menor de seis años, Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, quien fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 6 de abril.

Según medios locales, la menor fue vista por última vez cuando se dirigía a la tienda en la colonia Paseos del Marqués; fue hasta este viernes por la mañana que se localizó su cuerpo cubierto de plástico en el condominio Moros, cercano al punto donde desapareció.

De acuerdo con la FGE, desde el primer momento que se emitió la denuncia se implementó el operativo –compuesto por 100 elementos de la Fiscalía, Policía Estatal y la Municipal de El Marqués-.

Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoria que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños”, se lee en el comunicado de la FGE.

Asimismo, la Fiscalía queretana reportó que encontraron el cadáver de la menor “cubierto en plástico”.

Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”.

Al lugar arribaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron el cuerpo para determinar la causa de la muerte.

La FGE concluye informando que continuará con las pesquisas correspondientes e informará “oportunamente conforme el proceso penal lo permita”.

KURI CONDENA EL FEMINICIDIO

Minutos más tarde de la confirmación de la Fiscalía, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó energéticamente el homicidio de la menor.

Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, escribió en Twitter.