Fiscalía de Sonora confirma la muerte de ‘El Pirata’, cabecilla de Los Salazar, en Hermosillo

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Jesús Francisco Sarrazin Lorh, alias “El Pirata”, principal operador del grupo criminal Los Salazar en el territorio, perdió la vida al ingresar a un hospital público de Hermosillo.

Anoche, trascendió la muerte de El Pirata, objetivo criminal prioritario del Gobierno de Sonora, que ingresó al hospital bajo el nombre de Efrén Saúl Yocupico Colorado, pero las alertas provocaron que la policía identificara su identidad real.

Supuestamente sufrió un accidente en la tarde, cuando su automóvil se impactó durante unas competencias de velocidad que se celebraron en un velódromo que no fue especificado, el cual la policía ya investiga. A El Pirata se le halló un arma de fuego calibre .22.

La Fiscalía añadió que Jesús Francisco contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad y era identificado por la Mesa de Seguridad Estatal como un generador de violencia en la entidad, lo que lo ubicaba como un objetivo criminal prioritario.

El Pirata es identificado como uno de los líderes de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, comandados por José Luis Yocupicio Castillo, “El Luisito” o “El Napoleón”, según un informe filtrado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La célula criminal nació en 2005 y fue fundada y comandada por Adán Salazar Zamorano, junto con sus hijos Jesús Alfredo Salazar Ramírez, “El Muñeco”, y Adán Salazar, “El Indio”. “El Muñeco” fue detenido en 2012 y “El Indio” abatido en 2016.