Fiscalía de Zacatecas logra identificar 7 de los 10 encontrados en camioneta abandonada

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) al proseguir con los trabajos indagatorios para la identificación de los 10 cuerpos que fueron encontrados dentro de una camioneta ubicada al frente del Palacio de Gobierno de la entidad, obtuvo nuevos resultados de la investigación, los cuales apuntan a la identificación y entrega de 7 cuerpos de las víctimas a sus familiares.

Se reconocieron a seis hombres de entre 21 y 29 años de edad, y una mujer de 20 años: todos originarios de la entidad.

En un comunicado se detalló que la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la FGJEZ ha brindado apoyo a los familiares de las víctimas, incluyendo la gestión para apoyar los gastos funerarios.

La investigación realizada por la Fiscalía sigue en proceso, han sido desplegados operativos para realizar “órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones” para la obtención de mayor información con respecto a lo sucedido el 6 de enero.

Durante la mañana de este jueves, una camioneta con diez cuerpos fue dejada en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas.

David Monreal, Gobernador de Zacatecas, informó del hallazgo en un video subido a redes sociales en el que indicó que los cuerpos estaban aparentemente golpeados, pero no aclaró cuántos había. Horas más tarde, se presumió la detención de los involucrados.

De acuerdo con los diarios nacionales citando a fuentes ministeriales locales, los detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habrían llevado los cuerpos en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

Los detenidos ya se encuentran declarando ante las autoridades de la FGJEZ, Federales y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Sin Embargo