Fiscalía de Zacatecas recupera la cabeza humana que llevaba perro en su hocico

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó que la cabeza humana que un perro llevaba en su hocico por las calles del municipio de Monte Escobedo, fue recuperada hasta la mañana del jueves, 11 horas después que fue abandonada en un cajero.

En un comunicado dirigido a medios nacionales, la FGJE informó que la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:40 horas, el personal del ayuntamiento de Monte Escobedo reportó el hallazgo de restos humanos en el interior del área de unos cajeros automáticos de BBVA Bancomer.

Apuntaron que, minutos antes del arribo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva para acordonar la zona, el perro se había llevado la cabeza que se hallaban encima de unas cartulinas que tenían un narcomensaje.

Cronológicamente, el can fue hallado por unos automovilistas, quienes grabaron el momento y difundieron el video en redes sociales.

Lleva una cabeza humana este perro”, se escucha decir al responsable de la grabación.

En el comunicado, se menciona que, tras acordonar el lugar para su procesamiento, el personal de la Policía Estatal y elementos de 53 Batallón de Infantería del Ejército, se abocaron a la búsqueda del canino con la intención de recuperar la cabeza.

Pero hasta las 9:44 horas de este jueves, al especificar que la región cefálica fue localizada en el interior de un corral de una casa habitación en la zona centro del mismo municipio.

Los peritos trasladaron la cabeza hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar con los estudios, que determinarán tanto el sexo como la posible edad de la víctima, para dar con su identidad lo más pronto posible.

Asimismo, las autoridades informaron que iniciaron con las carpetas de investigación y buscarán también las personas que se hayan visto involucradas con el crimen.