FMI renueva línea de crédito por 50 mil mdd para México por dos años

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que renovó la línea de crédito flexible por 50 mil millones de dólares (mmd) con México por dos años más.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) informaron que esta renovación constituye un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas.

La línea de crédito flexible es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa así las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera”, detallaron las instituciones.

Por su parte el FMI destacó que el Gobierno de México ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera pese al complejo entorno económico.

La anterior línea de crédito flexible con el FMI tenía un valor de alrededor de 61 mil mdd; México ha expresado su deseo de solicitar una nueva reducción del acceso en la revisión de mitad de periodo el próximo año.

En agosto pasado, México recibió 12 mil 117 millones de dólares (mdd) vía Derechos Especiales de Giro (DEG) de parte del Fondo.

Banxico informó que esta transferencia se hizo con el fin de proveer de liquidez adicional al sistema económico mundial mediante el fortalecimiento de las reservas internacionales de los países miembros.

Con información de Expansión