Francisco García Cabeza de Vaca sigue en la lista de personas bloqueadas: UIF

Ciudad de México.- Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pueden ser desbloqueadas, luego que el Tribunal Colegiado de Décimo Noveno Circuito ordenara esta acción al considerar que la Unidad de Inteligencia Financiera no acreditó con documentación que la solicitud provenga de alguna autoridad extranjera con competencia en la materia.

Los magistrados José Manuel Quistián Espericueta, Osbaldo López García y Carlos Manuel Bautista Soto dieron revisión al amparo presentado por el mandatario tamaulipeco y resolvieron revocar la orden de la UIF de congelar los depósitos de García Cabeza de Vaca desde mayo de 2021, cuando argumento que esta medida la ejercía a petición de un gobierno extranjero.

‘Él sigue en la lista’: UIF

Al ser cuestionado sobre el fallo del tribunal, Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, advirtió que el gobernador panista sigue en las listas de las personas bloqueadas y culpó al Poder Judicial de una “cerrada oposición” hacia el gobierno federal que, dijo, “sufre con las acciones de jueces y magistrados”.

“Él (Francisco Gracpia Cabeza de Vaca) de todas maneras sigue en la lista de personas bloqueadas. Él no puede abrir una cuenta bancaria en este momento. Las que tiene, que es una cuenta de 2 millones de pesos, no es un problema de gasto, ni de dinero para él, sí ordenó un tribunal que se desbloquearan esas cuentas, pero él sigue en la lista de personas bloqueadas, todos los que están en la lista”, aseveró Gómez Álvarez en entrevista difundida por Milenio.