“Fue un fenómeno no previsible”, dice Máynez tras tragedia en mitin

Máynez habla tras tragedia en mitin

Ciudad de México. – Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, indicó a través de un video en la red social X que el clima no era un factor que pudieran prevenir, como se ha especulado.

Luego del desplome del escenario por los fuertes vientos, 9 personas perdieron la vida y 121 resultaron lesionadas.

El candidato presidencial se encontraba apoyando el cierre de campaña de la candidata García Lorenia Canavati a la alcaldía de San Pedro Garza en Nuevo León.

En el video publicado por la madrugada de este jueves, Máynez asegura que esta no era una situación climática generalizada.

 "No es una situación climática generalizada, no hubo una tormenta permanente en Nuevo León, no se tuvo un fenómeno climático previsible como se ha especulado, pero lo más importante en estos momentos es pensar en esas 60 familias, personas de carne y hueso, personas que en estos momentos están sus familiares, personas cercanas en los hospitales, que se están dando todas las facilidades para que las personas pueden tener, en el caso de quienes fallecieron, a sus familiares con ellos, a que no tengan que atravesar toda la ventana burocrática" dijo Álvarez Máynez.

Máynez pide donar sangre

El candidato, además, reconoció la coordinación de las autoridades estatales y federales, además de solicitar a la gente que acudiera a los hospitales a donar.

En una publicación en sus redes sociales, tras la tragedia en el mitin, posteó:

 

Conagua había emitido una alerta desde las tres de la tarde

De acuerdo con el perfil de X del Servicio Meterológico Nacional (SMN), se tenían pronosticadas país para la tarde ayer “lluvias, chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona noreste del país en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”.