‘Fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimo’: AMLO agradece mensaje de Carlos Slim

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el mensaje del magnate Carlos Slim de actuar en unidad, responsabilidad y con seriedad para sacar adelante a México.

"Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial, a mí no me impuso la cúpula económica como era antes, no me impusieron los medios, yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimo (...) Slim entiende esto porque es institucional y otros también, otros empresarios, sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos", aseguró.

López Obrador aseguró que el mensaje de Slim no se debió a un discurso, se debe más a la relación que mantienen que pese a no coincidir siempre, esta no ha servido para que al empresario le condonen impuestos.

"No solo es el discurso, la relación con él (Carlos Slim) es buena por eso, y no coincidimos en todo, y no le estamos condonando impuestos, nada", indicó.

También reconoció que algunos empresarios reconocen que en el país se viven otros tiempos.

La mayoría de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y actúan de forma responsable, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país, no se podría solo con inversión pública sacar adelante del país, se requiere de la inversión privada, del sector social, de la economía, de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”, precisó.