Gabinete de Seguridad de Sonora entra en sesión permanente tras ataque armado en Guaymas

Ciudad de México.- Después de los acontecimientos de este jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, entre ellas la joven activista feminista Marisol Cuadras y el oficial Antelmo Hernández, el gabinete de Seguridad de Sonora se declaró en sesión permanente en el Puerto.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, detalló que, para acelerar la investigación, arribaron al estado el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Marina, quienes anunciaron que llegarán también 100 marinos adicionales para reforzar la seguridad en Guaymas.

Durazo reiteró que estos sucesos no quedarán impunes y ya están trabajando de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para regresar la paz a la ciudad y a toda la región.

Se informó que, tanto el gobernador de Sonora como la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova y la secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, sostuvieron una reunión con los familiares cercanos de Marisol Cuadras, a quienes le manifestaron su pésame y le reiteraron su compromiso de alcanzar justicia para su hija.

Los familiares de Marisol estarán recibiendo atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAVID).

También se dio a conocer que la segunda persona que resultó herida en el ataque es otra joven de 18 años, llamada Jovana Alexandra, quien ya recibió atención médica y se reporta estable.

Con información de El Heraldo