Garantiza NL agua para varias semanas luego de lluvias en presa La Boca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de dos horas de lluvia registradas en la cuenca de la presa La Boca, se logró recaudar un promedio histórico de todo el mes de junio que oscila en los 70 milímetros, con lo cual esta mañana estaban entrando al embalse cinco mil 700 litros por segundo, indicaron autoridades de Nuevo León.

Doroteo Treviño, meteorólogo y asesor de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, indicó que para las seis y media de la mañana el embalse había captado casi medio millón de metros cúbicos.

En tanto, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, consideraron que al recuperar almacenamiento en ese sitio se garantiza por varias semanas el suministro para la zona sur de Monterrey, además del municipio de Santiago, que tienen varios días con escasez de este recurso.

Así, ambos prometieron que el suministro se verá reflejado a partir de mañana, dado que hoy se terminará la instalación de equipos de bombeo para empezar a mandar líquido hacia la planta potabilizadora y con ello hacerla llegar a las redes domiciliarias.

Respecto al horario para dotar del líquido vital a Monterrey, García Sepúlveda dijo que estas actividades empezarán a partir de las 5 horas del 30 de junio hasta el mediodía, en lugar de las 4 a 11 horas, como se venía implementando.

Detalló que el abasto se garantizará al menos durante siete horas y no serán cerradas las llaves del sistema. Además, apuntó que en algunos sectores cercanos a los tanques, tendrán incluso disponibilidad después de este horario estimado.

IMCM