García Cabeza de Vaca aún mantiene fuero y concluirá mandato: Congreso de Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador Tamaulipas no tiene fuero, Gerardo Peña Flores, líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de esa entidad, desmintió al mandatario y aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es que el jefe del Ejecutivo local seguirá con su mandato hasta que este culmine el 30 de septiembre de 2022.

Peña Flores señaló en entrevista con Milenio Televisión, que la interpretación y resolución que dio Juan Luis González Alcántara, ministro de la corte es muy clara, ya que el congreso del estado actuó de manera correcta en sentido del artículo 111 constitucional y agregó que “deja muy claro el hecho de que el gobernador se mantiene y que tiene fuero de aquí a la terminación de su cargo”.

Indicó que para ellos “es muy clara la interpretación que está dando el ministro de la corte, estamos en un país de leyes, en un país de instituciones; nosotros en la etapa previa siempre nos manifestamos en favor de acatar el fallo de la corte”, mencionó.

El legislador panista apuntó que no hay riesgo de ingobernabilidad, y menos ahora que hay una resolución por parte de la Suprema Corte.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), respaldó a López Obrador en el sentido de que García Cabeza de Vaca no tiene fuero, por lo que al igual que el jefe del ejecutivo federal, el mandatario panista puede enfrentar las acusaciones en su contra pr defraudación fiscal equiparada.

IMCM