García Cabeza de Vaca no tiene fuero, FGR debe actuar, insiste AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, no cuenta con fuero constitucional tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera desde Torreón, Coahuila, el mandatario admitió que desconocía que el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara, no aceptó el reclamo que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de García Cabeza de Vaca.

López Obrador destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que actuar contra el gobernador panista por el delito de defraudación fiscal equiparada.

“Bueno, entonces lo que procede ya es lo que la Fiscalía va a solicitar. No sabía yo de la resolución de la SCJN, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar", respondió desde la explanada del 33 Batallón de Infantería.

González Alcántara desechó el viernes pasado la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, al sostener que la queja era “notoria y manifiesta improcedencia”. 

IMCM