García Cabeza de Vaca obtiene suspensión provisional contra orden de arresto

Foto: EFE

Ciudad de México.- Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito con sede en Tamaulipas, otorgó una suspensión provisional a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de esa entidad para que no sea aprehendido por delitos con prisión preventiva.

Dicho amparo protege al mandatario panista contra una aprehensión, pero el impartidor de justicia advirtió que sólo mientras recibe información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en torno al mandamiento de captura girado en su contra.

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, Gutiérrez Pérez.

El Universal señala que fuentes del gobierno estatal confirmaron que ese beneficio momentáneo se concedió anoche, y que se estima que en el transcurso de este martes se publique de forma oficial. 

Ayer, la defensa legal de García Cabeza de Vaca avisó que promovió lo que se conoce como un amparo “buscador”, cuyo objetivo es rastrear si existe una orden de arresto, por lo que solicitaron que se proteja al panista contra cualquier intento de detención, hasta en tanto no se conozca su estatus.

También indicó que no les han notificado sobre la aprehensión que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) el miércoles pasado.

IMCM