García Cabeza de Vaca recibe nueve reveses para frenar posible vinculación a proceso

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hay nueve amparos promovidos por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que han sido rechazados por juzgados de distrito, con lo que una posible vinculación a proceso está latente. 

El mandatario panista tramitó esos recursos luego del aval a su desafuero que la Cámara de Diputados aprobó en días pasados, sin embargo, los impartidores de justicia en su mayoría los frenaron al considerar el reclamo como improcedente.

Según Latinus, aún existen dos actas para ser analizadas por el juzgado tercero y octavo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México.

García Cabeza de Vaca presentó en febrero pasado 11 amparos para solicitar protección ante su desafuero. Dichos recursos los tramitó en juzgados de toda la República, desde la Ciudad de México hasta Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato; ninguno fue presentado en Tamaulipas. 

Fue el pasado 30 de abril cuando en San Lázaro se avaló la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforarlo, luego de acusarlo por delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal. 

Pero en el Congreso de Tamaulipas, donde el PAN es mayoría, se rechazó el mandato, por lo que diputados locales y federales presentaron controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa.

Con información de Latinus

IMCM