GCDMX y Miguel Hidalgo se coordinan para resolver problema de agua y drenaje

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la perforación de dos nuevos pozos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para reforzar el abasto de agua a los habitantes de la demarcación.

Hoy se presentaron las problemáticas y a partir de la próxima semana se empieza a trabajar conjuntamente con Sistemas de Aguas y la Alcaldía para seguir dándole seguimiento a cada uno de los acuerdos que tomamos hoy”, dijo.

Sheinbaum detalló que el país pasa por una fuerte sequía por la falta de lluvias, sin embargo, aclaró, se han reforzado los operativos de mantenimiento de drenaje para evitar desperdicio de recursos.

"Si el Sistema de Aguas no hubiera intervenido, la sequía hubiera sido peor. Estamos valorando en las obras de mitigación y la perforación de dos pozos nuevos, para trabajar en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo y avanzar en la resolución de la problemática", Claudia Sheinbaum

El alcalde Mauricio Tabe señaló que se requieren al menos 100 millones de pesos para obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

"Se requieren obras inmediatas para evitar el desperdicio ya que es un crimen en este momento tirar el agua. Aparte de las obras que se requieren por encharcamientos que hay en 31 puntos que cada año sufren los vecinos", explicó.

Afirmó que el objetivo, en la materia, es que desde Miguel Hidalgo se realicen algunas obras, mientras que el gobierno central lleve a cabo otras.

Estoy convencido de que cuando trabajamos coordinadamente logramos optimizar el uso de los recursos públicos. Por una parte, nosotros hacemos algunas obras y otras el gobierno de la ciudad”, dijo.