Gertz Manero descarta venganza política contra gobernador de Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero aseguró que la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la dependencia que encabeza, no es una venganza política. 

El día de ayer, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario estatal por su posible responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Al respecto, en conferencia matutina, Gertz Manero señaló que las acusaciones contra el político no constituyen ninguna venganza  y garantizó que en este caso habrá transparencia y claridad.

"No va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron". 

Aclaro que se presentaron todas las pruebas a los legisladores de manera transparente, a quienes, dijo, se les está pidiendo que analicen con transparencia el tema del desafuero al mandatario panista.

“Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en ese caso junto con las pruebas que se están aportando”, indicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que su gobierno no persigue a nadie, pero tampoco es “tapadera de nadie”, por lo que se investigará cualquier denuncia por corrupción.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe saberse, recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie, la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía”, declaró.