Gobernador de Nayarit se disculpa por alteración de bandera; renuncia director de imagen estatal

Ciudad de México.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, se disculpó públicamente por la alteración de la bandera nacional mexicana, la cual se encontraba teñida con colores alusivos a Morena.

"Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero Gobernador de Nayarit", twitteó.

Lo anterior se da tras la difusión en redes sociales de imágenes de una bandera, ubicada en el Parque Juan Escutia, en Nayarit, con color guinda, en sustitución de los icónicos colores verde y rojo.

Dicha bandera se utilizó como adorno en la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El gobierno de Nayarit informó que Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental, presentó su renuncia a su cargo.

"Agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, lamentando profundamente el error cometido. El Gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios", se lee en el comunicado del gobierno estatal.