Gobernadora de BC afirma que se investigan hechos violentos para dar con responsables

Ciudad de México.- Luego de la jornada violenta en diversos municipios de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que autoridades ya investigan los hechos con el objetivo de dar con los responsables y sancionarlos.

Respecto a los hechos violentos suscitados en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, que derivaron en bloqueos e incendios en diferentes puntos de las localidades, principalmente en unidades de transporte público, Marina del Pilar condenó los actos acontecidos y afirmó que ya hay detenidos.

"Desde el primer momento que se registraron los hechos violentos en distintos puntos de nuestro estado, nuestro gobierno ha ejecutado una serie de acciones para proteger a la población y atender los hechos violentos que han sucedido. Todas las corporaciones, tanto estatales como municipales y federales como la Guardia Nacional, así como también la fiscalía federal del estado, estamos trabajando de manera coordinada para proteger las calles", dijo en un mensaje en video difundido en redes sociales.

Mencionó que se ha trabajado con rapidez para contener los hechos de violencia e investigar la raíz de los mismos, para llegar a los responsables de estos siniestros.

Mi gobierno encabeza una reunión permanente en materia de seguridad con el objetivo de revisar lo sucedido y actuar con toda contundencia. Quiero dejarlo claro: No escatimaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado”, comentó.