Gobierno de Morelos firma convenio de colaboración con la UNAM

Foto: Twitter

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar actividades conjuntas en distintos temas de interés que favorezcan a la sociedad morelense y cuerpos académicos universitarios.

Con la firma de este acuerdo, el gobierno de Morelos y la UNAM tendrán oportunidad de trabajar en materia científico-tecnológica, fortaleciendo líneas de investigación para ambas partes.

También se desarrollarán programas de formación, actualización académica y capacitación para el personal del Poder Ejecutivo y la institución educativa; dentro del compromiso se ha establecido el acompañamiento al talento joven en distintas áreas.

Por otra parte, se acordó el intercambio de material bibliográfico, audiovisual e informativo, así como la edición, coedición y difusión de obras científico-técnicas, y detectar áreas de oportunidad de interés mutuo para el desarrollo de capacidades.

En tanto, Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, destacó que a través de la UNAM se tendrá el apoyo de doctores en geología y geofísica para planificar los desarrollos urbanos y agrícolas, porque con el movimiento telúrico de septiembre de 2017 se registraron desvíos de mantos acuíferos subterráneos, y la máxima casa de estudios tiene el conocimiento y la tecnología para el acompañamiento en el ordenamiento territorial de Morelos.

Este convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024 por lo que se podrán integrar más secretarías del Gobierno de Morelos para trabajar de manera conjunta.

Este miércoles, el mandatario estatal fue recibido por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers en la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del país.

DVC

Tags