Gobierno de NL iza banderas a media asta por víctimas en mitin de MC

Estructura que se desplomó en mitín de Movimiento Ciudadano en San Pedro

Monterrey.– Por los hechos registrados ayer miércoles en San Pedro Garza García, donde nueve personas fallecieron tras el colapso de un escenario en pleno mitin político de Movimiento Ciudadano, el Gobierno de Nuevo León acordó izar banderas a media asta como señal de luto.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó dicha actividad que se suma a todo el apoyo que se les brindará a los deudos de las víctimas mortales y a las personas lesionadas.

“Hemos pedido en el Consejo que tengamos todas las banderas a media asta en señal de luto por la tragedia de ayer”, destacó esta mañana.

Asimismo, García Sepúlveda anunció la instalación de comités de seguimiento tanto en Palacio de Gobierno como en la clínica número 21 del Seguro Social, que se encuentra ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Monterrey.

“Vamos a tener en Palacio y en el hospital 21, que es donde más hospitalizados hubo y hay, comités de seguimiento (…) este gobierno hará todo lo que esté en sus manos, el máximo esfuerzo, para acompañar a las nueve familias, ya estamos en contacto con todas ellas, al menos con algún familiar”, indicó el mandatario estatal.

Detalló que actualmente hay 25 personas en un hospital por lo que significó la caída de la estructura, y que ocho se encuentran en cirugía, bajo estado delicado.

También agregó que como gobierno estatal harán lo posible para que las personas salgan del proceso quirúrgico y se recuperen sin la necesidad de pagar por ello.

“Todos los costos los vamos a cubrir y más tarde vamos a informar una indemnización a las familias. De los lesionados vamos a llevar a cabo un proceso de seguimiento que incluye todo lo de gastos, vamos a cubrir todos los gastos hospitalarios”, puntualizó en compañía del secretario de Gobierno, Javier Navarro, y la doctora Alma Rosa Marroquín.

Eran cerca de las 20:15 horas de ayer miércoles cuando un fuerte ventarrón se registró en el estado de beisbol "El Obispo", donde se celebró un mitin político de Movimiento Ciudadano.

Esto provocó que el escenario que había sido montado se desestabilizara hasta caer, con el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, sobre él, ambos sin que resultaran lesionados.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.