Gobierno de Puebla llama a la CFE a mejorar prevención para evitar apagones

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que tenga mayor "prevención" para evitar desabastos de energía eléctrica como el ocurrido ayer en distintas regiones del país. 

En rueda de prensa, el mandatario morenista urgió a la empresa del Estado a que tome las previsiones necesarias para que no vuelvan a suceder apagones como los aplicados por, supuestamente, al desabasto de gas provocado ocasionado tras las nevadas que afectaron a las empresas proveedoras que se ubican en Texas, Estados Unidos.

"Los apagones se ha dicho se realizan de manera estratégica para generar una distribución equitativa en todo el país. Espero que tengamos como nación, desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todos estos asuntos para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica", abundó el mandatario.

Ayer, Luego varios municipios poblanos como la capital, Atlixco, Cuautempan, Huauchinango, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y la región de la Mixteca, entre otros, se quedaron sin suministro de luz.

Debido a ello, según Barbosa Huerta, su gobierno estuvo "atento" y desplegó a los cuerpos de seguridad pública necesarios "para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan de esa situación de oscuridad" y dejó en claro que "no hubo ningún hecho delictivo sobresaliente en esos municipios". 

IMCM