Gobierno de Tamaulipas anuncia construcción de carretera Tam-Bajío

Foto: Twitter

TAMAULIPAS.- La mañana de este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció la construcción de la carretera Tam- Bajío, la cual deberá estar terminada para dentro de un año y medio.

En el evento de izamiento de Bandera Blue Flag, el mandatario estatal informó que dicha obra iniciará el próximo mes de agosto y constará de 110 kilómetros, reduciendo el tiempo de llegada a solo 4 horas y media al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Prevé que la nueva carretera  sea utilizada principalmente por visitantes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, sin embargo, dijo, se busca atraer también un mercado en crecimiento que es la zona del Bajío que comprende Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

"Hay un mercado sumamente importante que es el Bajío porque es de las zonas industriales de mayor crecimiento en el país”, expresó.

García Cabeza de Vaca detalló que estos 110 kilómetros de carreteras de Mante- Ocampo- Tula, permitirá reducir los tiempos de traslado del Bajío al sur de Tamaulipas, ya que de más de seis horas, se acortará a solo 4 horas y media con una mayor seguridad en su trayecto.

DVC