Gobierno del Edomex niega aplicación falsa de vacunas anticovid

Ciudad de México.- Después de difundirse otro caso donde, supuestamente, no se aplicó una vacuna contra la Covid a una adulta mayor en Huixquilucan, la Secretaría de Salud del Estado de México desmintió la versión de "dosis vacía", como se dio a conocer en redes sociales.

Según la dependencia, tras realizar una revisión del contenido audiovisual, se determinó que la jeringa sí contaba con el preparado en su interior, por lo que aseguró que la señora sí fue inmunizada.

"La Secretaría de Salud refiere que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa; sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer", afirmó la instancia estatal en un comunicado.

En la tarjeta informativa agregó que se llevó a cabo un análisis minucioso de la grabación y que en efecto, la persona que fue parte del proceso de vacunación desde el automóvil sí recibió el biológico. 

Desde ayer comenzó a circular en las plataformas digitales que esto sucedió en la unidad de vacunación ubicada en la Universidad Anáhuac Campus Norte en Huixquilucan. Donde se observa cómo una mujer de la tercera edad llega a bordo de un vehículo, tiempo en que una enfermera se acerca con la jeringa, pincha el brazo de la señora, pero, en apariencia, no se observa que empuje el émbolo para introducir el biológico.

IMCM