Gobierno federal presenta recursos legales contra freno a ley eléctrica

Ciudad de México.- Después de las suspensiones definitivas que frenan por tiempo indefinido la Ley de la Industria Eléctrica, esas resoluciones fueron impugnadas por el gobierno federal. 

Fue a través de recursos de queja, que las autoridades se inconformaron con las suspensiones provisionales que se concedieron en los juicios de amparo que promovieron las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico. 

La medida de la Presidencia va contra los reveses que el viernes pasado emitió Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, quien otorgó tres cancelaciones definitivas.

De esta forma, los recursos fueron admitidos por el primer tribunal colegiado de circuito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Pese a que se busca revocar el cese a la normativa, de acuerdo con la Ley de Amparo, contra las sentencias interlocutorias en las que se concede o se niega una suspensión definitiva sólo procede el recurso de revisión.

Gómez Fierro, concedió este lunes otras nueve suspensiones definitivas, por lo que en total suman 12 recursos de esa índole.

IMCM