Gobierno llama a no relacionar caso de Emma Coronel con Cienfuegos

Foto: CUARTOSCURO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana no relacionar el caso de la detención de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, con la detención y posterior liberación, del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En su conferencia mañanera, aseguró que su gobierno no cuenta con información sobre el caso de Emma Coronel, sin embargo, destacó que corresponde a la justicia de Estados Unidos llevar el caso, el cual dijo, se trata de un asunto aparte del caso Cienfuegos.

 “No tenemos información, y corresponde, de la esposa de Guzmán Loera, a la justicia de Estados Unidos, es un asunto aparte. No confundir lo del general Cienfuegos, porque ahí se demostró que no había pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento, tan es así que ahí está el expediente completo en las redes, ya lleva tiempo, donde se prueba que no hay elementos”, afirmó.

 

El pasado lunes, Emma Coronel fue detenida en Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación al país vecino.