Habrá ensayo clínico para usar vacuna de Moderna como refuerzo

Foto: EFE

Ciudad de México.- En conjunto con Estados Unidos, México realizará un ensayo clínico para evaluar la vacuna de Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue en la matutina de este martes que aseguró que lo anterior facilitaría el tema de viajes a la Unión Americana y el comercio entre ambas naciones.

Ebrard Casaubón sostuvo que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene toda la calendarización de las dosis comprometidas con el mecanismo COVAX y adelantó que nuestro país recibirá la próxima semana 11.7 millones de inyecciones de AstraZeneca y 22.3 millones entre febrero y marzo, con lo cual sumarán 34 millones de biológicos.

Refirió que México es el primer país de América Latina que autorizó las píldoras molnupiravir de la farmacéutica Merck, y paxlovid de Pfizer, contra Covid, por lo que se tendrá la posibilidad de tener primero estos medicamentos.

Aunque sin dar mayores detalles sobre el monto destinado para la compra, ni la cantidad que adquirirá el gobierno federal, el canciller aseguró que al igual que con los inmunizadores este medicamento llegará a la población a través de instituciones públicas.

IMCM