Habrá pasarela de 'corcholatas' en reunión plenaria de diputados de Morena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se tiene programado que para el 25 y 26 de agosto el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realice su reunión plenaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en cuyo evento tendrá la presencia de las "corcholatas" presidenciales.

En un comunicado, Ignacio Mier Velazco, coordinador del partido, informó que se convocó a los titulares de las secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Pese a que desde 2018, en este tipo de actos sólo asisten funcionarios federales, por primera vez, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, participará en estos diálogos en lo que se revisará la agenda legislativa en el Congreso de la autollamada Cuatroté.

“Sheinbaum Pardo abordará los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”, sostuvo Mier Velazco. 

De acuerdo con el legislador, el paquete económico del año entrante seguirá privilegiando a los más necesitados, los programas sociales, la salud, la educación y la austeridad republicana, toda vez que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, apuntó. 

IMCM