Hacienda presume tener 'guardadito' de 4 mil mdd para comprar vacunas y medicamentos

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se tiene una cuenta con 4 mil millones de dólares para adquirir otras vacunas contra la Covid-19 y demás medicamentos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario explicó que la cuenta está en dólares para que el tipo de cambio no afecte los ingresos del país al momento de adquirir los fármacos.

“Para asegurarnos de que no haya ningún problema, y que haya otras vacunas, que nosotros tenemos una reserva presupuestal pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”, enfatizó Herrera Gutiérrez.

Dijo que hasta el momento, la SHCP ha pagado a la farmacéutica Pfizer 6 mil 251 millones de pesos, y esta mañana se liquidó la última factura, que fue de 124 millones de pesos. 

Cabe destacar que el gobierno federal ha informado que se tienen 32 mil millones de pesos para destinarlos a la compra de inyecciones contra el nuevo coronavirus.

IMCM