Hallan con vida a Igor Aguirre, excandidato a alcalde de Acapulco, tras haber sido secuestrado

Ciudad de México.- Igor Aguirre Vázquez, sobrino del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue hallado tras haber sido privado de su libertad en Acapulco por presuntos agentes de la Policía Investigadora Ministerial la mañana de este miércoles.

Aguirre Vázquez, de 38 años de edad, fue encontrado en la periferia de Acapulco, en la Unidad Habitacional del Coloso, a las 2:32 horas entre las calles Apolonio Castillo y la avenida Cayaco, Puerto Marques, atrás de un supermercado con un rozón de bala.

Igor Aguirre, quien es dueño de una empresa de seguridad y limpieza en el puerto, fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin que hasta ahora se conozcan mayores detalles.

Alrededor de las 11:25 horas su esposa reportó que el excandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo (PT) en 2021 había sido detenido por cuatro hombres armados que se identificaron como supuestos policías ministeriales.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los hombres que dijeron ser policías ministeriales y sometieron a Igor Aguirre, lo golpearon en la cabeza y se lo llevaron en un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, de color azul, sin ningún logo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia sostuvo no giró ninguna orden de aprehensión contra el político, por lo que señaló que se implementó un operativo de búsqueda para localizar el automóvil a través del sistema de video vigilancia C5.