Hasta el momento no hay connacionales entre víctimas de tiroteo en Texas: Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento no hay connacionales confirmados entre las víctimas del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos, donde murieron 21 personas.

Aclaró que todavía se sigue generando información de los afectados.

Ebrard comentó estar "profundamente entristecido" por este ataque ocurrido en una comunidad donde predominan ciudadanos de origen mexicano, y mencionó que no puede seguir ocurriendo ese tipo de hechos.

"Es algo que te puede consternar y a cualquier persona lo que hemos visto cualitativamente en esta tragedia es algo que no pensamos ver yo creo en nuestra vida, que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, pues lo que conduce es a este tipo de tragedias, es una tragedia, estamos profundamente entristecidos", lamentó.

Por ello, el titular de la SRE sostuvo que continuarán con la demanda contra los fabricantes de armas estadounidense, al acusarlas de negligencia por hacer propaganda dirigida a gente joven, como en el caso del tiroteo de Texas.

Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, que esencialmente habla de la negligencia de estas empresas, por ejemplo, la empresa que produce esta arma la AR15, hace propaganda de sus armas con gente muy joven, entonces hay negligencia de parte de esta industria y no vamos a quitar el dedo del renglón”, puntualizó.