Hasta semáforo verde las escuelas públicas y privadas reabrirán: sentencia la SEP

Ciudad de México.- Después del aviso de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP), acerca de que el próximo lunes reanudarán sus clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que la reapertura está sujeta a las disposiciones de las autoridades sanitarias tanto federal como locales, por lo que el retorno a las aulas ocurrirá hasta el semáforo epidemiológico verde.

“Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”, estableció la dependencia federal en un comunicado.

Del mismo modo expuso que la vuelta a clases está sujeta a la Ley General de Salud, además, adelantó que esto sucederá de forma gradual y ordenada.

También precisó que se respetarán las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

“Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud”, se lee en el texto.

IMCM