Hay vacunas Pfizer suficientes para adolescentes de 15 a 17 años: López Obrador

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay suficientes dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adolescentes sin comorbilidades de 15 a 17 años, porque su gobierno ha invertido más de 45 mil millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina en Cancún, el mandatario detalló que será la vacuna Pfizer la que les será administrada, pues es la única aprobada para dicho grupo de edad.

“Ayer se anunció ya la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años con la vacuna Pfizer, tenemos y suficientes dosis, fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas, ¿por qué? Porque se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos para obtener las vacunas”, explicó. 

Respecto al tema, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que este viernes 19 de noviembre iniciará el preregistro en la página mivacuna.salud.gob.mx para que después se acuda a las unidades de vacunación en las entidades federativas.

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta la tarde de este 17 de noviembre, en México se han aplicado 129 millones 874 mil 396 dosis a 75 millones 459 mil 27 personas (el 84% ya cuenta con el esquema completo).

DVC