Hechos en La Corregidora, resabios de gobiernos neoliberales: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sobre los acontecimientos violentos registrados el pasado sábado en Querétaro durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en el Estadio La Corregidora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un “resabio” de los anteriores gobiernos neoliberales “donde se apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo”.

“Se debe continuar moralizando al país, atendiendo las causas de la violencia. La enseñanza mayor (de lo ocurrido en Querétaro) es no dejar de moralizar a México. No dejar de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, no dejar de insistir que la felicidad no es la riqueza, ni los bienes materiales”, destacó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 7 de marzo.

López Obrador cuestionó la información que se ha estado divulgado en redes sociales en torno a la cifra de supuestos muertos en el estadio, la cual se presumió que fue de 17.

Dijo que, sin afán de censurar, le parece extraño que este número se haya dado a conocer, idéntico a la del fusilamiento en San José de Gracia, en Michoacán.

“Debe de llamarnos la atención lo que se difunde en redes sociales, la cifra 17, como lo que se dice de San José de Gracia que fueron 17 fusilados”, advirtió el mandatario y aprovechó para llamar a la sociedad a ver las cosas con objetividad.

Criticó a quienes piensan que la violencia en el país va a beneficiar a sus opositores, por lo que se pronunció por apostar por la paz y el amor al prójimo.

Resalta el trabajo de Kuri

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno no responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González sobre la pelea campal de las barras en el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

“Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador. Él está haciendo su trabajo. Además, está trabajando bien”, resalto el presidente.

No hay reporte de muertos

Minutos antes, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja informó que han estado en contacto con el gobierno de Querétaro para dar seguimiento al caso y apoyarán en cuanto esté se los solicité.

Respaldó la versión oficial de la autoridad estatal, en el sentido de que no hay hasta el momento víctimas mortales.