Héctor Astudillo descarta daños graves en Guerrero tras sismo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del sismo de anoche de 7.1 grados, autoridades guerrerenses informaron que hubo daños parciales, al tiempo que anunció trabajos para apoyar a la población afectada en al menos nueve municipios.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, comentó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ha evaluado las afectaciones.

Asimismo, confirmó que sólo hubo un muerto (joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez), derrumbes y desprendimientos de árboles en carreteras, además de bardas colapsada, daños en fachadas y caída de plafones en hoteles, centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales en Acapulco y Chilpancingo.

Mencionó que debido a la emergencia, las unidades deportivas de Acapulco fueron utilizadas por familias para pasar la noche, en tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en más 35 deslaves en el tramo Papagayo y Los Órganos de San Agustín.

También aseguró que se ha dado seguimiento puntual con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Protección Civil de la entidad.

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos, encargado de la Secretaría de Salud local, subrayó que se revisaron nueve unidades hospitalarias, donde hubo necesidad de movilizar a pacientes del IMSS Acapulco y en el Hospital General de Renacimiento.

IMCM