Hombres armados habrían asaltado plataforma petrolera en Campeche

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- La plataforma petrolera autoelevable llamada Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, la cual está ubicada en la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, fue asaltada por un grupo armado, informa el periódico Milenio.

Según el reporte, los ladrones, se llevaron herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias d ellos empleados, para luego darse a la fuga en dos embarcaciones.

Trasciende que los hechos ocurrieron a las 21:40 horas ayer y que durante el atraco se escucharon balazos en las inmediaciones del sitio, que es anexa a la plataforma Eco 1, en el complejo Cantarell, en donde realiza trabajos bajo el contrato 421002817.

Además, el rotativo detalla que los tripulantes de la plataforma se resguardaron en la zona de seguridad para estos casos, desde donde se dio aviso a las autoridades navales, las cuales iniciaron el protocolo correspondiente para este tipo de eventos.

No obstante, cuando los delincuentes estuvieron a bordo iniciaron el saqueo, y aunque hubo detonaciones de fuego, no se reportan trabajadores lesionados, ni daños importantes a la estructura de la plataforma.

Por el momento, ni Petróleos Mexicanos, ni la Secretaría de Marina han informado al respecto.

Con información de Milenio

IMCM