Hombres armados roban avioneta incautada por la FGR en San Quintín, BC

Ciudad de México.- Una avioneta tipo Cessma fue robada por un grupo de hombres armados y desarmada para ser transportada en un tráiler en el municipio de San Quintín, Baja California.

De acuerdo con las autoridades, al menos 10 hombres llegaron al inmueble y sometieron al velador, a quien dejaron amarrado en el baño, para robar la aeronave incautada el 26 de abril de 2021, que permanecía bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Dichos hechos ocurrieron el domingo en los patios de las Grúas Núñez, ubicadas en San Quintín, pero hasta el martes el caso se denunció a las autoridades locales.

Al respecto, la FEMDO de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para dar con los responsables ya que la avioneta estaba bajo su resguardo.

Elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautaron la aeronave en un rancho en San Quintín, junto con 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo.