Hospital de Oaxaca niega atención médica a mujer con 41 semanas de embarazo

Foto: Especial

OAXACA.- El Hospital Civil ‘Aurelio Valdivieso’ ubicado en Oaxaca le negó la atención médica a María de Jesús, una mujer embarazada de 18 años, argumentando que la unidad estaba saturada.

La mujer indicó que se encontraba en la semana 41 del embarazo y que el dolor era insoportable. Sin embargo, el personal le indicó que no había médicos ni camas disponibles por lo que regresara hasta que se le rompiera la fuente.

Debido a que temía por la salud de su bebé, María de Jesús decidió permanecer 20 horas afuera del área de urgencias y esperar a que se le rompiera la fuente, lo que consideró como un trato inhumano.

Tras darse a conocer el caso en redes sociales, el secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, ordenó que la mujer fuera canalizada inmediatamente en estado de gravidez.

Posteriormente, la joven dio a luz a su bebé y su estado de salud se reportó estable. 

Nota recomendada: Barbosa confirma inicio de demolición de viviendas tras explosión en Xochimehuacán

Por su parte, el presidente de la Comisión y Arbitraje Médico, Alberto Vásquez San German, exigió a los directivos del hospital que el médico de guardia implicado en el caso sea sancionado por negligencia médica.

Además, Bernardo Rodríguez Alamilla, defensor de derechos humanos, dijo que se inició un procedimiento de queja contra el médico y las personas que le negaron el acceso al hospital a la mujer.

DVC

Tags