Hospital del ISSSTE en Morelos desmiente muerte de personal médico por la Covid

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer en medios de circulación nacional que un médico y una enfermera de Morelos que fueron vacunados con las primeras dosis de Pfizer contra la Covid murieron a causa de esa enfermedad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de os Trabajadores del Estados (ISSSTE) aseguró que hasta el momento no se han registrados decesos de su personal por la pandemia. 

De acuerdo con los reportes de los rotativos, el doctor laboraba en el área de Urgencias mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, ambos en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”.

En un comunicado, el ISSSTE afirmó que en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución” no se han dado las muertes que se reportaron en la prensa, al tiempo que enfatizó que ni en ningún nosocomio de la entidad ha pasado tal situación. 

Además, en el texto se informa que Francisco Durán Pérez, director del nosocomio referido, explicó que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis del antídoto de Pfizer.

También detalla que una vez inoculados los trabajadores son puesto en observación durante 30 minutos y cuto seguimiento se han aplicado en semanas posteriores para saber si presentan alguna reacción al inmunizador. 

IMCM

Tags