ICA Flour acusa que hay personas ajenas en conflicto de Dos Bocas

Foto: Especial

TABASCO.- La empresa ICA Flour informó que en las protestas de trabajadores realizadas desde ayer, hay “algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo”.

En un comunicado, la empresa apuntó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales y de seguridad social con los trabajadores en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Señaló que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores.

En el documento, ICA Flour reconoce el valor y las contribuciones de sus colaboradores “por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores".

Desde ayer martes 12 de octubre trabajadores de la empresa Ica Fluor mantienen tomadas las instalaciones porque acusan malas condiciones de trabajo.

Hoy, el segundo día de huelga de trabajadores, las protestas se salieron de control y dejaron al menos tres personas están heridas y una muerta.

DVC