Ildefonso Guajardo denuncia persecución política tras su vinculación a proceso

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La vinculación a proceso girada por la Fiscalía General de la República (FGR) es una “persecución política” en su contra, dijo este viernes Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto.              

En entrevista con W Radio, Guajardo aseguró que se siente “de lo más tranquilo del mundo”, pues no ha tenido ningún comportamiento ilícito y cada uno de los señalamientos “tienen una explicación”.

Sugirió que la vinculación a proceso puede deberse a algunas expresiones que hizo durante la campaña en Nuevo León.

“Luego pues voy a ser un diputado de oposición”, agregó.

Pese a que la investigación ya se encuentra en manos del poder judicial, el exfuncionario del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra y que puede salir del país con el permiso de un juez.

“No hay una orden de aprehensión. De hecho estoy hablando desde mi casa, acabo de tener una reunión de trabajo. Sigo activo con mi consultoría, de la cual me separaré para cuidar el conflicto de interés”, explicó.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

Comentó que la Fiscalía lo acusa por un enriquecimiento ilícito de 9 millones de pesos y subrayó que no existe una orden de aprehensión en su contra.

En un comunicado, la FGR señaló que durante los años 2014 a 2018, Guajardo como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

DVC