IMÁGENES: Comando del CJNG posa sin 'caretas' y con gran arsenal en Aguililla

Foto: CuARTOSCURO

Michoacán.- Sin temor a ser identificados por las autoridades y presumiendo su arsenal, vehículos blindados y, sobre todo, los uniformes tipo militar con las iniciales del grupo criminal al que pertenecen, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) permitieron a un fotógrafo Cuartoscuro, captarlos sin pasamontañas.

La agencia de fotografía periodística reveló, el pasado jueves 4 de julio, imágenes captadas en abril de la toma del municipio de Agulilla, Michoacán por parte de un comando armado del CJNG.

“Las cosas lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa”, es uno de los pies de foto que acompaña a una de las fotografías.

En las imágenes se aprecia a los hombres uniformados con cascos y chalecos blindados con las iniciales de la organización criminal portando rifles de alto poder, además de los vehículos de combate con los que cuentan.

Este martes El País reveló una entrevista con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien advierte que el crimen organizado está usando al partido del presidente López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tomar el control en la entidad.

“Estamos en la antesala de que se instale otra vez el narcogobierno en Michoacán”, sentenció el mandatario.