Imposible mantener a alumnos en casa, urge regreso a salones: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas”, por lo que el regreso a clases presenciales será en agosto de 2021, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reiteró que es partidario de que se vuelva a las aulas pues  deben volver a clases presenciales porque esa es la mejor terapia.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente. Y la escuela es fundamental, es necesario el que regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos”, aseguró.

Nota recomendada: AMLO secunda a la IP con prórroga para ajustar outsourcing

Admitió que van en aumento los contagios de Covid-19, “sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa” para la reapertura de las escuelas.

Por lo anterior, López Obrador realizó un nuevo llamado a las madres, padres de familia, maestros, dirigentes, autoridades federales, estatales y municipales “para aplicarse” para el regreso a clases presenciales.

 DVC