Impugna FGR amparo de protección dado a García Cabeza de Vaca; buscan detenerlo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del amparo que un juez federal otorgó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el cual impide llevar a cabo la aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó esta resolución.

Dicha sentencia también fue apelada por el mandatario estatal, por lo que el asunto será turnado al tribunal colegiado del decimonoveno circuito en turno, mismo que deberá confirmar, modificar o revocar esta medida.

Los recursos de revisión fueron presentados por ambas partes el pasado 3 de diciembre ante Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito en el estado de Tamaulipas, quien concedió el amparo.

Basta recordar que la orden de captura contra García Cabeza de Vaca fue girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del centro de justicia penal federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

No obstante, Gutiérrez Pérez señaló que se violaron los derechos del gobernador porque están en curso controversias constitucionales que la Corte resolverá sobre su inmunidad.

De esta manera, para que el gobernador pueda ser detenido, según el impartidor de justicia, es que concluya su mandato, hasta octubre de 2022.

Con información de Milenio

IMCM