IMSS dará 40 mil pesos a deudos de pacientes fallecidos en hospital de Tula

Foto: Especial

HIDALGO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indemnizará con 40 mil pesos a cada deudo de los 16 pacientes que murieron en la inundación del Hospital Regional de Zona de Tula.

De acuerdo con el instituto, esta cantidad es un “apoyo para subsistencia”, el cual sólo será entregado una vez, no obstante, adicionalmente se les otorgarán 10 mil 897 pesos con 80 centavos para ayuda para gastos funerarios, y recibirán atención psicológica, de alimentación y traslados, entre otros.

Los apoyos y montos fueron autorizados, mediante el acuerdo ACDO.AS1.HCT.160921/230.C.DPES en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto, celebrada el 16 de septiembre de 2021.

Nota recomendada: Prometen hacer públicos testimonios de militares en caso Ayotzinapa

El acuerdo establece también que los beneficiarios, en este caso, cónyuge o concubina de la persona fallecida o hijos reconocidos, recibirán apoyos de asistencia y atención médica, psicológica y psiquiátrica, apoyo para traslados, apoyo para alimentación y alojamiento.

El acuerdo por el que se determinan medidas emergentes de apoyo fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

DVC

Tags