IMSS en Nuevo León alerta sobre pruebas falsas de Covid-19

Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León (IMSS) alertó a la ciudadanía sobre la aplicación de pruebas falsas para detectar Covid.

De acuerdo a la dependencia, las pruebas para el diagnóstico del SARS-CoV-2 que realiza el Seguro Social no se ofrecen a domicilio ni tiene costo para el derechohabiente.

La coordinadora de Gestión Médica, doctora Rosalía Martínez Alatorre, dio a conocer que el IMSS sólo realiza pruebas de diagnóstico para Covid en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ).

También señaló que de las pruebas PCR, en las 53 UMF del estado se realizan pruebas rápidas para detección de antígeno SARS-CoV-2; el resultado se entrega en 30 minutos a las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso.

El personal del IMSS ofrece estos servicios en 110 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en las UMF y en sus HGZ, a los derechohabientes que cumplen con la mencionada definición operacional.

"Todas estas pruebas son procesadas en el Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVE) del Centro de Investigación Biomédica del Noreste (CIBIN) del IMSS, mismo que ha sido de gran apoyo durante la emergencia sanitaria por Covid-19 con diagnósticos rápidos y precisos para la derechohabiencia del noreste del país", destaca el IMSS en un comunicado.   

Con información de ABC Noticias  

Tags